Blogia
Cronopios

Corona de Adviento

Corona de Adviento

Preparemos el corazón para la Navidad...

La palabra Adviento viene del latín, es la traducción de la palabra griega "parusía", que significa "Presencia", o "Llegada", "Venida". El término se usaba antiguamente para designar la presencia de un rey, señor, o también del dios al que se rendía culto.

Investiga y responde:

¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento?

Escuchar noticia

 

5 comentarios

stepanie vega 3-m b -

la corona de adviento significa que cristo es la luz del mundo,que viene
a nosotros y nuestro corazón
la anhela y la busca.es una manera de estar con cristo.

Sergio Rojas 1ºC -

el significado es un tiempo de alegria, esperanza y purificacion, en el que esperamos el nacimiento del niño jesus, nuestro salvador

isaias huichaqueo 1c -

El Adviento es un tiempo de alegría, esperanza y purificación, en el que esperamos el nacimiento del Niño Jesús, Nuestro Salvador. Para prepararnos a tan especial acontecimiento, podemos fabricar una Corona de Adviento y rezar cada domingo en familia.


La Corona de Adviento lleva 4 velas que se van encendiendo una a una cada domingo previo a Navidad, hasta llegar al último domingo y a la Cena de Navidad, con todas sus velas prendidas.

El encender progresivamente las velas, semana tras semana, indica la Luz del Padre, que es Cristo, que está por venir y a quién nos acercamos progresivamente.

Por eso, se suele hacer una oración antes de la comida en cada domingo de adviento. Es también recomendable que la corona esté en un lugar visible, como en medio de la mesa familiar, para que ésta recuerde nuestros buenos propósitos que cada uno le ha ofrecido al Niñito Jesús.

Valdir R. 1MC -

el significado es un tiempo de alegria, esperanza y purificacion, en el que esperamos el nacimiento del niño jesus, nuestro salvador

Ex-Pingüina -

Por el contrario, muchas gracias a Ud. Señorita por compartir y haber sido nuestra profesora jefe... tenga por seguro que esto no termina aquí, sino, es tan sólo el comienzo de algo bellísimo, su curso "4°Medio A" la recordará y querrá siempre.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS TÍA PATY!!!.