Blogia
Cronopios

Video Pablo Neruda

Disfruta este video.

Esta es una gran ocasión, escucharás la voz de Pablo Neruda, nuestro Premio Nobel de Literatura (1971),recitando su poema XII. Observarás un paisaje maravilloso, Isla Negra, lugar donde está una de sus casas. Escucharás de fondo la música de Inti Illimani.

Actividad: escribe un comentario, en lenguaje formal, sin errores ortográficos. (mínimo un párrafo). Luego... espera una sorpresa.

17 comentarios

Doris Aucaruri Bueno -

la naturaleza , la voz y el poema se compenetran al unìsono y llega la alma y delita el espiritu a la remenbranzas de antaño de mi infancia , alla`cuando era pequeña deleitaba mucho de la naturaleza y de los poèmas de mi escuelita querida 548 estatal en una provincia de jauja -Perù.

Francisco Guzman Vega -

En este maravilloso mar, Neruda se descubre en toda su plenitud; inmenso poeta, amante infinito rodeado de la salvaje costa chilena. Desde Isla Negra salen sus versos volando a conquistar los corazones enamorados, a recorrer el mundo.

Sara -

El amor expresado con todo el lenguaje metafórico que puede utilizar nuestro insigne poeta y Premio Nobel Pablo Neruda.
Sus palabras son el puro sentimiento del ser humano.

Boris Morales P. -

viva el poeta del pueblo.

robrto villena 1mc -

seño los demas no han escrito nada relacionado con lo que usted nos dijo que escribieramos , mentes evolucionadas,acaso usted no dijo que nosotros debiamos escribir algo aserca del lugar donde se desarrollan estas bellas oraciones,como se sentia la musica ,ect, pues yo opino que este video de pablo neruda es un video que se lo dice a una persona de la cual el esta muy enamorado , y busca este lugar porque es hay donde el se siente tranquio para expresar todo lo que siente en relacion la musica lo acompaña demasiado , las olas y todo eso

fabianalbo -

la frase que me llego al corazonel el es sentir la ilucion de cada dian i qde pablo neruda no queria descubrir el amor el solo descubria una de las situaciones del mismo. ya seño nos vemos usted sabe q le tengo buena chau

dany -

la frase que me llego al corazonel el es sentir la ilucion de cada dian i qde pablo neruda no queria descubrir el amor el solo descubria una de las situaciones del mismo. ya seño nos vemos usted sabe q le tengo buena chau

Alejandra Torres 1ºm B -

Yo creo que en el poema el autor se plantea la inquietud de cómo poder expresar sus sentimientos ante un misterioso amor, que lo aprisiona y que estremece su ser.
El espera que su tan anhelado amor llegue a el, el siente la falta de su presencia y comienza a imaginarla y a realizar una analogía con la naturaleza que lo rodea.
Al realizar esta analogía sobren su amor y la naturaleza, siente que la naturaleza le da vida a su alma.

En cuanto a la música esta es una de las melodías mas clásicas de Inti llimani, está a mi me evoca tranquilidad, armonía, nostalgia, y belleza de la naturaleza, cuando la oigo pienso en conseguir una lucha además esta interpretación hace que sienta una sensación de búsqueda o de incertidumbre por saber que vendrá en el siguiente verso.

En cuanto a las imágenes estas me hacen preguntarme en cual de todos esos árboles, habrá imaginado el poeta a su anhelado amor, si el mar que se muestra son las mismas olas con las que el imaginaba, que ella vendría. Claramente las imágenes muestran la tranquilidad y la belleza de la naturaleza y quizás la imagen de su anhelado amor.

En conclusión el poema, la música, y las imágenes expresan a la naturaleza su armonía y belleza y junto evocan a un amor anhelado por el autor y que tanto lo necesitaba que lo comparo con la naturaleza que se encuentra en su entorno.

Valdir 1 Medio C -

Me gusto lo de que se siente ser libre, que habla desde su corazon, dice palabras que descubre con sus sentimientos. Los paisajes ayudan a entender el poema, su expresion de la belleza como en el paisaje y en lo dicho de su poema

carolina martinez 1mc -

a mi me gusto por que demuestra palabras de amor i me reflejo algo en el corazon i la pagina esta super bkn i me gusto mucho bay

kathy quiroz1mc -

la palabra que me impacto fue la de pablo nerudano queria descubrir el amor el solo descubria una de las situaciones del mismo i le mando saludo seño

benjamin gonzalez -

la frase que me llego al corazonel el es sentir la ilucion de cada dian i qde pablo neruda no queria descubrir el amor el solo descubria una de las situaciones del mismo i eso xau seño

vanessa toloza ( la vene ) -

El poema es realmente hermoso. El paisaje describía de alguna manera lo q el poema decía. “Socavas el horizonte con tu ausencia” es la frase que me llamo mucho la atención. Mí opinión es que pablo Neruda no quería describir el amor el solo describía una de las situaciones del mismo. El amor no tiene definición por q dejaría de llamarse amor es una de esas cosas que no tienen respuestas que solo por algún motivo solo existe.

Esta muy bueno el blog me gusto muchas felicidades seño…
Vane

camila araya -

Bueno el poema es súper lindo por que demuestra los verdaderos sentimientos de un punto de vista muy especial y esto nos puede enseñar mas de la literatura bueno a mi en parte la frese q mas me gusto fue “sentí la ilusión de cada día llegas como un roció a las corolas”.
Bueno a mi me gusta como Pablo Neruda expresa sus sentimiento es como si liberara sus pensamiento y lo hace con mucha dedicación por eso lo admiro por que para hacer como el fue se necesita mucho esfuerzo y dedicación.
Por lo que yo no había escuchado jamás son palabras muy hermosas y que e motivan mucho a las personas y a nosotros los cronopios.
bueno para termina mi párrafo les quería informar que esta pagina es de lo mejor para culturarce e informarse en lenguaje y comunicaciones.

cathreine bizarro -

Bueno a mí pensar el poema es muy lindo , yo creo que el autor se inspiro mucho para hacer este poema, por lo que entendí , es que pablo Neruda hizo este poema a una mujer , lo cual a mí me gusto la frase que decía “ para mi corazón basta tu pecho para tu libertad, basta mis alas “ fue una frase que me gustó mucho , en este tiempo como que las personas y sobre todo la juventud estamos muy lejanos de la literatura
A mi me parece súper bien que los enseñen a ver la literatura de otra forma, de un punto de vista mas claro , bueno de mi parte con el poema me llevo a sentir como una ilusión mágica , lo que mas admiro de pablo Neruda el como expresa de una manera muy especial sus sentimientos hacia los poemas.
Para terminar la pagina que usted nos dejo a nosotros (cronopios) nos sirve para aprender mas de la literatura y todo lo que tenga que ver con lenguaje.

felipe l.s. -

ES UN POEMA SUPER LINDO QUE DESMUESTRA CON PALBRAS EL VERDADERO SENTIDO DE LO QUE SIGNIFICA EL AMOR la frase mas emotiva y poetica a mi gusto es "Para mi corazón basta tu pecho" refleja un sentimiento muy profundo ya que hace sentir un mayor apresio alas palabras que uno no esta acostumbrado a escuchar

marioly -

La frase que entro muy profundo en mi corazón fue EL SENTIR LA ILUSIÓN DE CADA DIA me parece que refleja un sentimiento del cual estamos ajenos a sentir, a todos nos cuesta vivir el día a día como una ilusión por que nos apegamos a la idea de solo vivir por vivir y solo eso; pero el vivir con una ilusión es mucho mas mágico, y lo expreso por que me doy cuenta que yo vivo por vivir. Si nos pusiéramos a pensar un poco mas nos daríamos cuenta que sería mejor vivir con una ilusión dentro de nuestro corazón para que nuestra vida fuese un poco más amena, y no nos dejáramos vencer por cada cosas y/o problema que se nos presente en nuestros caminos. El vivir con una ilusión no siempre es bueno pero nos ayudaría a experimentar y así darnos cuenta que existen otros tipos de vida de los cuales tenemos derecho a elegir para sentir y vivir mejor.
Lo que respecta del poema en general o mas bien de la actividad, me parece entretenido que se nos presenten para así poder manifestar nuestras opiniones de las cosas.