Blogia
Cronopios

Noticias, Eventos

Nueva dirección para 2008

http://cronopiosdos.blogia.com

Primer día de clases 2008

 

Hoy se iniciaron las clases en nuestro Liceo, este año hemos partido con mucha alegría, inaugurando el nuevo edificio, que nos ofrece una cómoda y acogedora infraestructura.

Se Inician las clases de año 2008

Se Inician las clases de año 2008

Se terminaron las vacaciones...

Las clases se inician el jueves 28, a las 8:00.

¡Bienvenidos!

Cábalas, tradiciones, supersticiones de Año Nuevo

Cábalas, tradiciones, supersticiones de Año Nuevo

Según la tradición al despedir el año y dar la bienvenida al nuevo deberíamos hacer un montón de cosas, todas ellas te auguran buena suerte, fortuna, marido, éxito, viajes, amor, amistad y cuanto te imagines.

Una cosa es segura, si te dedicas a realizar todas estas pruebas o“tradiciones”, no te quedará tiempo para abrazar a tus seres queridos, disfrutar de la cena o bailar.

Pero por si alguna te interesa, quieres realizarla o simplemente disfrutar de conocerla o recordarla, podrás leer esta recopilación con las más populares.

Si tu objetivo es el matrimonio, deberás sentarte y volverte a parar con cada una de las doce campanadas de año nuevo. (Te mirarán con extrañeza, pero si te quieres casar, ¡Adelante!

¿Quieres prosperidad económica? Bueno deberás recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos. (Ojalá no se te olvide luego, ya que si lo pierdes bailando, sería…¡Mala suerte!

Si quieres que nunca te falte el dinero debes colocar un anillo de oro en la copa de champaña con la que harás el brindis (Ten mucho cuidado con el entusiasmo, ya que puedes tragártelo).

Si quieres paz, abundancia, amor y salud debes encender velas: azules traen paz; las amarillas, abundancia; las rojas, amor; las verdes, salud. (Cuidado con esta prueba, puedes terminar bailando con los bomberos)

Si quieres ser feliz debes repetir doce veces, en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" (Ten cuidado con que se te enrede la lengua cuando estés dando los abrazos)

Si quieres viajar, debes dar una vuelta a la manzana con una maleta. (Ten cuidado, ya que si das un abrazo y descuidas la maleta, ésta quizás desaparezca y no podrías viajar).

Usar “calchunchos” amarillos la noche de año nuevo, asegura felicidad, buenos momentos y amor, lo ideal es que los calzones sean regalados. (Ya sabes que regalo pedir al "Viejito Pascuero" el próximo año)

Para tener prosperidad y abundancia, debes comer una cucharada de lentejas dentro de los primeros minutos del nuevo año. (Deben estar cocidas y ya sabes… el que quiere las come y el que no, las deja)

Si quieres que tus amigos tengan abundancia, reparte espigas de trigo a cada uno a las 12 de la noche. (Puedes comenzar el mes anterior a preparar los ramitos que regalarás. ¡Te adorarán!)

Para la buena suerte debes comer 12 granos de uva a las doce de la noche, uno por cada mes. (Trata de comerlos después de las lentejas, antes del “cola de mono” y no todos a la vez)

Si quieres mucho dinero, a las doce de la noche, debes introducir las manos en el azucarero y luego te las lavas con champaña. (Parecerá que te dio un ataque de locura, pero ¡Todo sea por ser millonario/a!)

Seguramente hay muchas más, pero éste es un compacto de año nuevo que por supuesto, tiene la intención de hacerte sonreír. 4GuiñoRiendo4

PS.: Me avisan si alguna les resulta.

Un beso y un abrazo grande a todos.

¡Feliz Año Nuevo!

Que el año 2008 llegue colmado de buenos augurios y prosperidad para todos...

Resultados PSU

Resultados PSU Estudiantes que rindieron la PSU y podrán postular a la U.

Corona de Adviento

Corona de Adviento

Preparemos el corazón para la Navidad...

La palabra Adviento viene del latín, es la traducción de la palabra griega "parusía", que significa "Presencia", o "Llegada", "Venida". El término se usaba antiguamente para designar la presencia de un rey, señor, o también del dios al que se rendía culto.

Investiga y responde:

¿Cuál es el significado de la Corona de Adviento?

Escuchar noticia

 

Cuarto A ¡Mucho éxito en la PSU!

https://cronopios.blogia.com/upload/externo-960b13b3e4aaf12cfc7e670ca172180d.gif

 

ELAR colabora con la TELETÓN

 


 

 

Con gran éxito terminó el Festival de la Voz

Todas las fotos en   http://fotocronopios.blogia.com

No te lo pierdas...Festival de la Voz

No te lo pierdas...Festival de la Voz

¡No te lo pierdas! Este sábado nos encontramos en el cole.

(Solo para Cuarto año A) Se nos acaba el tiempo...

(Solo para Cuarto año A)  Se nos acaba el tiempo...

Entramos a la etapa final, empezó la cuenta regresiva, cada día nos acercamos más a la despedida. Faltan .0.días para nuestra graduación.

 

Inicio Mes de María


El Departamento de Religión dio inicio al Mes de María con un hermoso acto en la jornada de la tarde. Además de las coloridas y bellas presentaciones, cada curso llevó al altar de la Virgen las ofrendas que le habían preparado.

Excelente Participación en Feria Científica

 

Excelente Participación de nuestro colegio en la Feria de Ciencias realizada en el Colegio Josefina Gana de Johnson, el 31 de octubre.

En la actividad, participaron estudiantes de Educación Parvularia con dos actividades: El terrario y La flotación. de Scarlett Rozas y Francisco Araneda, quienes obtuvieron Mención Honrosa. La Enseñanza Básica representada por Roberto Rodríguez, Jocelyn Galarce, Víctor Otárola, Tiare Tenario y Macarena Navarrete, con su proyecto, El cohete, obtuvieron el Primer Lugar. Finalmente, la Enseñanza Media con el proyecto La Grúa, a cargo de Felipe Rubio, Felipe Alarcón, Alexandra González, Grace Mellado y Gianina Morán, obtuvieron Mención Honrosa.

La actividad fue coordinada y supervisada por los docentes de nuestro plantel Patricia Carrillo, Margot Flores y Francisco Flores.

Puesta en escena "La Cantante Calva"

 

Muy buenas resultaron las representaciones de La Cantante Calva de E. Ionesco. Es un agrado planificar actividades con 4º Medio A.

Felicitaciones por un buen trabajo.

 

Festival de la Voz

Festival de la Voz

17 de Noviembre - Festival de la Voz - Inscripciones abiertas.

¡Participa! Organiza                                       Cuarto Medio A

Premio Nobel de Literatura 2007

Premio Nobel de Literatura 2007

Doris Lessing, escritora británica de origen iraní, ganó el Premio Nobel de Literatura en 2007. En 1962 publica su novela más conocida, "El cuaderno dorado", que la catapultó a la fama convirtiéndola en el icono de las reivindicaciones feministas.

Prueba lo que sabes.

¿Cuántos escritores de habla hispana han sido galardonados con este premio?

¿Quiénes son los escritores latinoamericanos que lo han recibido?

¿Cuántas mujeres han sido reconocidas con el Premio Nobel de Literatura? 


Maestra, maestro...¡Feliz día!

¿Es importante o no la ortografía?

Para aquellos que todavía insisten en decir que la ortografía no es importante, podemos demostrar que están muy equivocados. Aquí está la prueba indesmentible. Por eso, quien quiera hacer maldades y tenga deficiencias en ortografía, deberá tener mucho cuidado, puede llegar a tener graves problemas como el señor de esta nota.(Para ver la imagen en tamaño normal, haga doble clic en el icono  que está en el extremo superior derecho de éste)

Finalizó Campaña de la Solidaridad

Finalizó Campaña de la Solidaridad

Con gran éxito y con una visita inolvidable al Hogar de Cristo y al Santuario del Padre Alberto Hurtado, culminó la campaña de la Solidaridad organizada por el Departamento de Religión de ELAR.

Todas las fotos en: http://fotocronopios.blogia.com