Blogia
Cronopios

¿Es importante o no la ortografía?

Para aquellos que todavía insisten en decir que la ortografía no es importante, podemos demostrar que están muy equivocados. Aquí está la prueba indesmentible. Por eso, quien quiera hacer maldades y tenga deficiencias en ortografía, deberá tener mucho cuidado, puede llegar a tener graves problemas como el señor de esta nota.(Para ver la imagen en tamaño normal, haga doble clic en el icono  que está en el extremo superior derecho de éste)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

16 comentarios

Gisela Mireya Morales Velasquez -

Para mi está es una de las mejores reglas de la ortografía
Letras Mayúsculas
En general, el primer elemento de la palabra compuesta pierde la tilde, mientras que el segundo la conserva.

Ej.: Decimoséptimo, ciempiés, voleifútbol.

Las palabras compuestas por dos o más elementos unidos por guión conservan la tilde en cada uno de los elementos.

Ej.: Teórico-práctico, físico-químico.

Según las últimas normas, los compuestos de verbo más complemento no deben llevar tilde.

Ej.: Sabelotodo, metomentodo.

Los adverbios terminados en "-mente", siguen una norma especial: conservarán la tilde si la llevaban cuando eran adjetivos.

Ej.: Dócil - dócilmente, útil - útilmente, fría - fríamente, alegre - alegremente.

Los monosílabos, en general, no llevan tilde; excepto los que necesitan "tilde diacrítica".

Ej.: Fui, fue, vio, dio, Luis, pie, Dios, cien, seis, vais, pez, ven, fe, dos, etc.

Cuando a una forma verbal se le añaden pronombres personales se le pondrá tilde si lo exigen las normas generales de la acentuación.

Ej.: Da - Dámelo, lleva - llévatelo, mira - mírame.

Las letras MAYÚSCULAS llevan tilde como las demás. Adios a TODOSS

Mireya -

Para mi es mega esencial la ortografía aunque mis compañeros digan que es lo más aburrido que puede haber eso no es cierto y para mi es mega importante y si a ti te gusta la ortografía no veo el motivo por el cual dejar de correjira los demás.

nahuel antuña -

Que ignorante es aquel que piensa que la “orto”grafia pueda utilizarse como un instrumento de medición cultural , en los estudios estructuralistas de la lengua Saussure y CIA declaran que la escritura es parasitaria ,una excelente apreciación.
La real academia española es obsoleta, aplaudo al premio Nobel colombiano Gabriel garcía Márquez que promulgo la abolición de la “orto”grafia o por lo menos simplificarla

luisa morales -

=)la ortografia es de gran importancia ya que si no escribimos correctamente las palabras, podemos cambiar su significado, originando un gran hérror ya que si no entendemos bien no podran ser captadas las ideas

laura -

la ortografia si es importante por que con ella nos podemos counicar mejor. si no tenemos buena ortografia podemos llegar a tener graves problemas

A . J. -

A mi parecer la buena ortografía es fundamental para el buen desarrollo de la mente humana. Esto se debe aprender desde pequeños ,ya que si no aprendes a escribir bien cuando eres niño/a ,¿cómo vas a poder corregirte después?

Retro Jordans -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen! http://www.nikeairjordan.cc/

nike shox o'nine -

Comparison, more than reality, makes men happy or wretched.

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Angela Inzulzaº -

Bueno por mi parte se que la ortografía es muy importante. Estoy en 8º y muchas de sus respuestas me ayudaron a completar una tarea.
Así que muchas gracias

ana maría 2b -

bueno yo en principalmente cuando escribo en blog me gusta escribir al lote pero como veo la ortografía es muy importante para nosotros como seres humanos

porqué hay se ve las capacidades que tenemos cada uno de nosotros .

y eso es muy importante para la persona ke somos nosotros bueno chao que estan bien y a mejorar

la ortografía que es lo que falta en el mundo

ana maría collante 2b

Caterin Carrasco___3 medio B -

Bueno a mi parecer creo que la ortografía es muy importante ya que sin ella perdemos la posibilidad de transmitir a un receptor lo que queremos decir...

stepanie vega 3 m_b -

creo que la ortografia es fundamental en la vida de las personas,
ademas es inaceptable
que una persona con educación tenga faltas tan graves.

Jorge Pasten. 3 medio B, -

Está demás decir que la ortografía es importante. Sin ella nuestro lenguaje escrito no sería entendible. Basta dejar de poner una tilde y la palabra cambia totalmente o la hace de difícil comprensión.
También entran en el juego de la ortografía las comas y los puntos. Sin ellos nuestro texto no tendrá pausas y será más difícil de entender.

Creo que está demás decir que mi postura está a favor de que teniendo una buena ortografía se evitan muchos problemas, como el del tipo de la noticia.

FELIPE LATIN 3MEDIO -

La ortografía a mi parecer es fundamental si se quiere que el lector entienda lo que decimos. Pero el asunto tiene sus matices. Hay casos en que prescindir de una tilde, por ejemplo, enriquece el texto porque puede dársele más de una lectura. Es entonces que lo justifico. Ídem para la puntuación. Si la ausencia de puntuación enriquece el texto, bienvenida sea. De lo contrario, no hace más que esconder ripios gramaticales.

Lo de subvertir el lenguaje y discursos similares no me lo trago.

Rosario Padilla -

la ortografía es muy importante porque con ella se ve el nivel de cultura de una persona.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres